Vacaciones ¿para quién?

22.06.2018

Mis hijos están de vacaciones, hasta ahí todo perfecto, pero... ¿y ahora qué? 

Cuando llega el verano muchas madres y padres se enfrentan a la decisión de si enviar a sus hijos a un campamento, al pueblo con los abuelos o ¡aprovechamos para pasar tiempo juntos!

Hay varios consejos para unas vacaciones sin estrés que debes considerar si este verano te has decidido por la tercera opción


  1. Gestiona bien los tiempos: gestionar mal el tiempo puede hacer que acabes corriendo todo el día, más estresada que si no estuvieses de vacaciones. Hasta aquí todo bien, pero ¿cómo lo hago? planifica el día, ajustando el tiempo de ocio al tiempo dedicado a las tareas imprescindibles. Si puedes, aprovecha el momento para hacer que tus hijos se involucren más en las tareas del hogar.
  2. Acostúmbrate a ser una "madre minimalista", dedica un momento a valorar si el esfuerzo por llenar el día de actividades con tus hijos es realmente necesario para que disfruten de unas buenas vacaciones o si puedes relajarte y hacer sólo las actividades que más os apetecen. Da autonomía a tus hijos para que sean capaces de desarrollar actividadesy juegos solos en casa mientras descansas.
  3. Aprende a decir "no". A veces nos vemos involucradas en planes que no nos interesan y que nos hacen perder el tiempo. "Tener tiempo para" no significa "tener obligación de". Recupera el valor de tu tiempo y elige cómo gastarlo.

Si, pones en práctica todo esto y, aún así, te notas nerviosa, estresada o ansiosa podemos ayudarte de muchas formas

Contacta con nosotras sin compromiso