LOGOPEDIA

Si tu hijo o hija tiene dificultades para comunicarse no esperes más y ayúdalo. 

La comunicación es esencial en el sano desarrollo de los niños y niñas, las dificultades para comunicarse generan frustración, baja autoestima y dificultades escolares.


Especialidades

  • Logopeda infantil
  • Logopeda adultos
  • Trastornos específicos del lenguaje
  • Autismo
  • Tdah
  • Alzheimer, ictus y demencias
  • Trastornos miofuncionales

ÁREA INFANCIA. Además del tratamiento individual te ofrecemos:                                                              

GRUPO APRENDE A DECIR LA R

Para niños con rotacismo

Ventajas:
1. Más económico para los padres que el tratamiento individual.
2. Más divertido para los niños.
3. Igual de eficaz que el tratamiento individual.
* Para poder participar en estos grupos se debe valorar previamente por el centro.

Se realiza una sesión a la semana, máximo 3 niños/as por grupo.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DEL LENGUAJE Y EL HABLA

Lenguaje, habla y habilidades de comunicación

Programa destinado a niños/as menores de 4 años. Se trabajará la correcta adquisición del lenguaje así como la articulación, pronunciación y las habilidades de comunicación.
Para padres que quieren ayudar a sus hijos/as a adaptarse a las exigencias del cole.

TALLER DE REFUERZO DE LECTURA Y ESCRITURA

Lecto-escritura

El taller se estructura en 10 sesiones de logopedia en las que se trabajan procesos y herramientas para mejorar la habilidades de lectura y escritura e incrementar el rendimiento académico y la autoeficacia.

ÁREA ADULTOS Y TERCERA EDAD

TALLER PON TU MENTE EN FORMA

Para personas que sienten que están perdiendo agilidad mental.

Trabajamos para mejorar los distintos procesos cognitivos.

PROGRAMA DE RETRASO DEL DETERIORO COGNITIVO EN ALZHEIMER Y DEMENCIAS

Para personas diagnosticadas de algún tipo de demencia. Se trabaja para ralentizar el deterioro provocado por estas enfermedades.  

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN COGNITIVA EN ICTUS Y ACCIDENTES CEREBRO-VASCULARES

Neuroestimulación para la rehabilitación de los procesos cognitivos afectados.

TRASTORNOS

· HABLA

Articulación y vocalización, fluidez, resonancia.

Dislalias: 

problemas de la articulación de los fonemas, problemas para pronunciar un determinado sonido debido a que al niño le es difícil posicionar los órganos articulatorios correctamente o a una incorrecta representación mental del sonido.

Disglosias: 

problemas en la articulación causada por malformaciones de los órganos articulatorios (por ejemplo, labio leporino, frenillo labial o lingual, fisura palatina o paladar ojival).

Disartrias: 

dificultad para articular sonidos y palabras por un mal funcionamiento de los órganos o músculos fonatorios debido a una lesión cerebral.

Tartamudez: 

deterioro en la fluidez verbal caracterizado por repeticiones, prolongaciones y/o interrupciones involuntarias de sonidos, sílabas, palabras y frases o bloqueos y pausas.

VOZ

Trastornos funcionales y orgánicos, voz profesional.

Disfonías: 

pérdida del timbre normal de la voz. Puede ser orgánica o funcional, es decir, debido a parámetros acústicos, como el tono, el timbre y la intensidad o por abuso o mal uso de la voz. Por ejemplo, disfonías por nódulos o pólipos, parálisis de cuerdas vocales...

AUDICIÓN

Hipoacusia, sordera, implantes cocleares...

Hipoacusia: 

incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos.

LENGUAJE

Trastornos de comprensión, expresión y uso del lenguaje, alteración o retraso del aprendizaje de la lectoescritura, afectación tras lesión cerebral, deterioro en enfermedades neurodegenerativas.

Retraso del lenguaje: 

lento desarrollo del lenguaje, vocabulario reducido, dificultades para construir frases, problemas en la pronunciación de algunos sonidos...

TEL o Trastono Específico del Lenguaje: 

trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, pudiendo dejar en algunos casos secuelas significativas en la edad adulta.

Problemas de lectoescritura: 

dificultades en la expresión escrita y en la segmentación de palabras o frases, ortografía arbitraria, confusión de letras, no comprensión de lo que se ha leído...

Afasia: 

trastorno debido a una lesión en una o más regiones del cerebro que controlan el lenguaje y con él la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura. Se produce por accidentes cerebrales sobrevenidos como derrames, ictus, ACV´s...

COMUNICACIÓN

Oral, escrita, gestual, sistemas alternativos y aumentativos.

Trastorno del espectro autista (TEA): 

conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Dentro del espectro autista encontramos distintos síndromes como Autismo, Asperger, Síndrome de Rett...

FUNCIONES ORALES

Alteraciones craneofaciales, succión, masticación, deglución, respiración.

Deglución atípica: 

colocación inadecuada de la lengua en el momento de tragar el alimento.

Disfagia: 

Trastorno de la deglución debido a una lesión del sistema nervioso central (por ejemplo, accidente cardiovascular).


TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN 

Praxias · Relajación de la musculatura orofacial · Terapia miofuncional · Ejercicios de respiración · Masticación y deglución · Control bucal y postural · Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

Articulación y fonación · Conciencia fonológica · Estimulación del lenguaje · Prosodia (entonación) · Grafomotricidad · Discriminación visual y auditiva

Ejercicios de reeducación · Ejercicios de movilización y musculación · Rehabilitación de la escritura · Coordinación gruesa · Estrategias cognitivas de movimiento

Estamos para ayudarte en cada etapa de tu vida y de la de los que te importa

niños · adolescentes · adultos ·

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